Emprendimiento

GLOBART BIZ

Ayudamos a los empresarios y portadores de proyectos a desarrollar sus ideas y convertirlas en realidad. Sin tratar de hacer que todo el mundo sea un empresario, sino más bien garantizar que los potenciales empresarios puedan dar lugar a su motivación y su deseo de crear su propio negocio, este proyecto cubre las diferentes etapas de la creación y arranque de un negocio (empresa social o empresa convencional), así como la formación y la promoción del espíritu emprendedor. Trabajemos juntos hoy para ayudar a tu empresa a nacer mañana.

ÁFRICA Y BICICLETAS

GLOBART www.globart.es con su línea de trabajo sobre el emprendimiento y el emprendimiento social como herramientas de desarrollo, está desarrollando desde hace un año un proyecto relacionado con el mundo de la bicicleta, promoviendo su uso como modo de transporte económico y medioambientalmente responsable.

A Pedales África (@APedalesVoy) es un grupo de amigos ciclistas que viaja por África.

En el mes de Mayo 2017, los caminos de ambos se han cruzado y hemos empezado una colaboración que consiste en recoger testimonios de emprendedores (algunos de ellos emprendedores sociales) para sensibilizar sobre el impacto económico y en el desarrollo humano del emprendimiento en África. El grupo de ciclistas cuenta a día de hoy con 4 personas y después de pasar por Namibia, África del Sur y Mozambique, están ahora a las puertas de Malawi.

Están recopilando experiencias de emprendimiento (incipientes y consolidadas) que en algunos casos involucran el uso de la bicicleta para transporte de materia prima, material para su venta, etc.

En este punto se cruzan de lleno con el proyecto de movilidad sostenible que desarrolla GLOBART en colaboración con la incubadora de empresas sociales SocentLabo www.socentlabo.org

El proyecto tiene como objetivo la creación e implementación de un sistema auto sostenible basado en el modelo de empresa social, en el que se busca que el proyecto no solo sea auto suficiente en cuanto a la inversión que este requiere, sino que busca acercarse a la gente más desfavorecida y excluida sin recursos, y ofrecerles la ayuda y los recursos para su desarrollo desde lo más básico.

Este modelo de empresa social en el que los beneficios se reinvierten en el proyecto para ampliar su alcance se basan en el modelo de los micro créditos para individuos de pobreza extrema en Bangladés, creados por Muhammad Yunus, que le valió el Premio Nobel de la Paz en el año 2006. Este modelo de ayuda, se ha demostrado más sostenible en el medio y largo plazo que las ayudas meramente económicas, pues generan la riqueza desde la base.

El proyecto ha arrancado en el 2016. Contempla varias fases de desarrollo técnico y tecnológico para la mejora continua de las soluciones propuestas (bicicletas eléctricas y remolque) así como en el modelo de negocio desarrollado por GLOBART y SocentLabo.

Actualmente estamos ejecutando la etapa de prototipado de remolque  y enganche  (incluye accesorios, sistema eléctrico, etc.)

Posteriormente haremos la implementación de piloto en África con 2 remolques y 2 bicicletas con accesorios para hacer una prueba de campo: en Marruecos y Senegal.

En esta fase actual del proyecto contamos con la colaboración de la Fundación ICAI, ESNE (Escuela Universitaria – Diseño, Innovación y Tecnología‎), la Universidad Politécnica de Madrid y con la co-financiación de la Fundación ASLTOM.

© All rights reserved Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Aenean malesuada molestie neque non lobortis.