Haz un donativo

Art by Comunicart

Lourdes Convertida Rodríguez-Palancas

Buscando por internet descubrí que GLOBART buscaba voluntarios para el diseño de tarjetas navideñas. Pensé que: “¡perfecto!”. Este tipo de voluntariados me permiten seguir desarrollándome profesionalmente (he estudiado Comunicación Audiovisual y Diseño Gráfico).

Además, la ventaja que ofrece el voluntariado virtual es que puedes realizarlo desde cualquier punto del país y administrarte tú misma el tiempo, de manera que puedes compaginarlo con otras actividades.

Primero me puse manos a la obra con el diseño de las tarjetas y después ha ido surgiendo alguna colaboración más. El tiempo que dedico varía en función de las necesidades de GLOBART que, con mucha claridad en sus planteamientos, me comentan que es lo que necesitan o quieren.

Recomiendo la experiencia, ha sido y es un placer colaborar con GLOBART y su causa (“mejorar las condiciones de vida de los ciudadanos a través del arte”). Creo que, en la medida de lo posible, todos deberíamos seguir trajando por este mundo, que por muy insignificante que pueda parecernos nuestra colaboración, nunca será en vano. Es bonito invertir tu tiempo, de manera altruista, en cualquier cosa que beneficie a los demás (pero hay que hacerlo de corazón…). Me hace sentir bien.

“Si sólo se dieran limosnas por piedad, todos los mendigos hubieran ya muerto de hambre”
Friedrich Nietzsche