Haz un donativo

Art by Comunicart

Samuel Bello y su mama Francisca

Me gustaría compartir con vosotros un cuento que ha hecho mi hijo,de 11 años hace unas horas. Os comento que a Samuel, le cuesta muchísimo escribir,tiene algunas dificultades con la lectura, pero hoy le ha puesto algo importante: ilusión, ya que para él es un fastidio todo lo que tenga que ver con las lenguas…

EL AUTOR DESCONOCIDO por Samuel Bello

Había una vez un niño que se llamaba Jordi. Tenía el ordenador estropeado y deberes que hacer: presentar un cuento en clase. No le venía la inspiración y al día siguiente ya tenía que hacer la entrega.El aparato seguía estropeado y su mente en blanco. Desanimado se fue a dormir pensando que a la mañana siguiente se iba a llevar una buena reprimenda…A media noche, un sonido repetitivo lo despertó. Jordi abrió los ojos y vio como el pc estaba imprimiendo un folio. Jordi,fue fuerte y fue hacia la mesa de estudio para ver que era lo que se había impreso: ¡era un cuento!.Enseguida pensó en ponerle su nombre al texto. El ordenador quería comunicarse con él a traves del teclado: ¿quieres ser mi amigo? se podía leer en la pantalla, Jordi no se lo pensó y contestó “Si, gracías” y volvió a la cama. Al día siguiente hizo la exposición sin ninguna falta “Es increible, has escrito un cuento magnífico” lo alabó la señorita. Más tarde cuando la maestra le preguntó quién le había ayudado, Jordi respondió con una enigmática sonrisa ” Mi ordenador y mi esfuerzo”.

Unos días después se organizó un concurso de cuentos y la maestra insistió en que participara Jordi,y el aceptó. Llegó el día antes del concurso y Jordi estaba excitado, se sentó en el escritorio y encendiendo  el ordenador se fue la luz…NOOOOOOO¡¡¡¡¡